Esta semana queremos recomendarles «La Rehabilitación por medio del caballo», el estupendo libro de Edith Gross Naschert sobre Equinoterapia.

La utilización del caballo para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa. La equinoterapia está considerada como una terapia integral que, además de cumplir funciones fisioterapéuticas, ofrece amplios beneficios en el área psicológica.

«La decisión de realizar este libro nació de varias inquietudes, referentes a la carencia de material teórico y al compromiso de la autora, de dar a conocer y difundir el tema de equinoterapia. Aplicar la equinoterapia a pacientes con alguna discapacidad psíquica o motora, demanda una preparación muy especial de quienes se interesan en ejercerla, pues no sólo necesitan adquirir sus bases sino tener habilidades ecuestres y conocimientos sobre fisioterapia, psicología y pedagogía», cuenta Edith.

Aplicar la equinoterapia en pacientes con alguna discapacidad psíquica o motora requiere una preparación muy especial por parte de aquellas personas interesadas en ejercerla, pues no sólo necesitan adquirir sus bases sino tener habilidades ecuestres y conocimientos sobre fisioterapia, psicología y pedagogía.

Con la experiencia profesional de la autora y la recopilación de material teórico no disponible en español se conforma la obra con el propósito de mostrar esta terapia con la ayuda de un caballo y su fin es rehabilitar personas discapacitadas. Incluye tres áreas: la hipoterapia, la monta terapéutica y volting (gimnasia sobre el caballo) y la equitación como deporte de discapacitados.

Considerado como material de referencia en el área, este libro es indispensable para todo aquel interesado en la práctica de la Equinoterapia.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por interesarte en El Granero. Envianos un mensaje así podemos resolver tus dudas.